domingo, 9 de noviembre de 2014







He decidido escribir estas palabras, porque como mujer de camionero puedo sentir el problema de transporte en mi  piel curtida.
 
Quiero alzar mi voz para decir NO y con mayúscula.


La injusticia social reinante, no tiene por qué ser motivo para permitir que se manipule a gusto del consumidor, me refiero al gobierno, como si fuéramos meras marionetas, a las que se les reconoce nuestra existencia cuando interesa.

Señores, llevamos varios años reivindicando la urgencia de cambios a nivel institucional, respecto al transporte y se nos ha hecho caso omiso, porque como siempre a prevalido el interés del más fuerte, es decir todo lo que al gobierno le ha interesado acallar por beneficio propio.

Así, que digo NO, a parar solamente por el céntimo sanitario el próximo 17 de Noviembre del 2014, ya que ésta convocatoria no representa los intereses reales y urgentes que acucian al sector.
Es un paro programado por la Gran Patronal de transporte y no hace una reclamación de los verdaderos problemas del camionero, que nos están arrastrando prácticamente a la miseria, como es trabajar por debajo de coste. Hablo de que los camioneros están rodando a 0,65 cuando el observatorio de costes ha calculado 1´33 euros.

Me dirijo a ustedes, señores Ovidio De la Roza y Marcos Montero, que como pertenecientes al Comité Nacional del Transporte y a las Asociaciones que lo convocan, deseo  hacerles una llamada de atención sobre lo que el Transporte necesita urgentemente:

- Creación de órgano efectivo para la defensa de conductores, frente a la imposición de cargadores y empresarios sin escrúpulos.
 -Eliminación del salvo pacto en contra.
- Control del cabotaje.
- Eliminación intermediarios.
  Un porte - un intermediario.
- Eliminación pagares.
- Democratización CNT
- Erradicación del dumping salarial.
- Creación de órgano efectivo para la defensa de conductores, frente a la imposición de cargadores y empresarios sin escrúpulos.

Digo NO, por la inexistencia de actualización de convenios desde el 2008, permitiendo la sobre explotación en el sector, tanto autónomos, asalariados y cooperativistas.

Además, me dirijo directamente a usted, Sr. Montoro, que a sabiendas de que Bruselas le ha dado un toque de atención por la ilegalidad de ésta gestión y le ha conminado a devolvérselo, usted aún, tiene la osadía de  negarse a ésta devolución y provocar un paro, que realmente a los pequeños empresarios que estan dejando se la piel en la carretera no va a llevar a ningún sitio, en palabras sencillas...simplemente es pan para hoy y hambre para mañana.

Desde estas líneas hago un llamamiento para que el sector tome conciencia de que sólo podremos salvarnos, si actuamos juntos y recobramos la fe en que las personas unidas pueden conseguirlo.
Es un derecho, en el que estamos amparados por la Constitución: Todo ciudadano tiene derecho a un trabajo digno.

Tener una meta, es lo que puede marcar la diferencia. simplemente, con la palabra NO, porque todo se puede intentar...Así que digo NO, a permitir que a parte de nuestras vidas sometidas a la rueda, dejemos que en tiempos de libertad los intereses de unos pocos, puedan dejarnos sin ella.

Un saludo, compañeros.                                                     
                                                                                      
                                                                                      Firmado:
                                                                              Luisa Maria Sempere


3 comentarios:

  1. Publicado audio en #ivoox programa "Transporte y Gestión 7-11-14" de @TransNewsRadio #podcast http://www.ivoox.com/3711430 Escúchalo!

    ResponderEliminar
  2. Luisa tendrían que cronarte y seguro que se arreglaba todo

    ResponderEliminar