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PLATAFORMA
DE TRANSPORTE EN RUTA, TODOS A UNA
La
finalidad de “La Plataforma de
Transporte en Ruta, Todos a Una” tiene por objeto buscar la unión de los
compañeros del sector, tanto autónomos como asalariados y pymes, para
conjuntamente, reivindicar la situación de indefensión a la que los mercados
nos someten. Buscaremos cauces que nos devuelvan el respeto, la justicia, la
igualdad y la dignidad que hemos perdido y seguimos perdiendo, ejerciendo la
actividad profesional que hemos elegido: el transporte por carretera
.Informaremos a la opinión pública y trabajaremos para transmitir la perdida de
derechos a la que nos vemos sometidos, a
través de acción directa, redes sociales, diarios digitales y de prensa escrita
y radiofónica. Informaremos a la sociedad de la usura y la especulación que
sufren los camioneros del transporte español. Redactaremos escritos para el Ministerio
de Fomento, el Defensor del Pueblo y a los dirigentes políticos, haciéndonos
escuchar en el Parlamento Europeo y el Tribunal de la Competencia, entre otros.
Usaremos
la reivindicación pacífica a través de manifestaciones públicas concertadas,
recorreremos calles, polígonos y plazas y portaremos lemas y pancartas.
ADEMÁS, QUEREMOS CAMBIAR, ENTRE OTRAS
CUESTIONES QUE PUDIERAN SUSCITAR INTERÉS COLECTIVO, O DILEMAS QUE SURJAN EN EL
TRANSCURSO DE NUESTRA ACIVIDAD, LO SIGUIENTE:
1º Revisión
e incremento de los portes para compensar el precio del gasóleo: Real Decreto
1211/1990 de 28/09: Ministerio de Fomento FOM /2184/2008.
2º Exigimos
un precio digno que aleje al colectivo de la especulación y del DUMPING, y
cuyas cuantías recoge el Baremo de Costes del Transporte por Carretera
publicado por el Ministerio de Fomento. Pese a ello, se incumple, nos mantiene
en la miseria y nos adentra en la sin razón comercial..
3º Defendemos
que se respeten los convenios colectivos y administrativos, así como los plazos
de pago: máximo treinta días naturales y contables, que contempla la LOTT, sin
demoras financieras.
4º
Pretendemos potenciar la
regulación gubernamental para evitar el abuso especulativo de las agencias de
transporte.
5º Rechazamos
cualquier mandato de carga y descarga del vehículo por el conductor: es un acto
impositivo, viola el contenido de la LOTT y se salta la legislación vigente de
Riesgos Laborales. Nuestra función es conducir el medio de transporte y no
otra.
6º Deseamos que se regule y se persiga el
cabotaje ilegal de extranjeros en territorio español; nos oponemos a cualquier
imposición territorial que grave aún más la situación económica y laboral, con
prohibiciones de pernoctado y descanso semanal en cabina.
7º Planteamos
la fijación de tarifa mínima y pago añadido por exceso de parada de 2 horas.
8º Exigimos
la eliminación de la cláusula: “excepto pacto en contra”, que figura en
contrato de porte y recoge la LOTT, cuyo fin busca la imposición y abuso en
perjuicio de los derechos del transportista. Del mis modo, defendemos la
tributación fiscal por módulos.
9º Apostamos
por el sufragio universal para la elección de miembros del Comité Nacional del
Transporte por Carretera.
10 Deseamos
eliminar el requisito de tres camiones de cinco meses de antigüedad para
acceder al mercado de transporte y adaptarlo a la legislación europea. En
igualdad de condiciones, exigimos un camión, una tarjeta y la eliminación del
requisito de la edad.
Por
los motivos expuestos, firmo en
documento anexo y ofrezco mi apoyo a los fines sociales y solidarios de la
“Plataforma de Transporte en Ruta, Todos a Una”.
PLATAFORMA DE TRANSPORTE EN RUTA. TODOS A UNA, SE MOVILIZA EN LA CAPITAL DE ESPAÑA
ResponderEliminarMiembros, seguidores y representantes de la Plataforma de Transporte en Ruta, Todos a Una, en cuyas crecientes filas cuentan ya con un importante número de seguidores, a quienes día a día se suman afines y simpatizantes, han acompañado a los madrileños en reivindicación por las calles y las carreteras de la capital de ESPAÑA. La marcha ha discurrido dentro del marco de la armonía pacífica y respetuosa con el medio más inmediato, el social. Ello. Sin embargo, no ha impedido la reivindicación de sus derechos colectivos, a cuya causa se sumaban transeúntes que pitaban y en solidaridad vitoreaban.
En tal grado de acogimiento, una vez más, han pedido auxilio público al gobierno de la nación por auténtica e inexcusable necesidad de subsistencia. El gobierno, sin embargo, calla otorga, legisla en desigualdad social y comercial, no escucha el clamor de su pueblo y elude cualquier atención sectorial colectiva ante el clamor de necesidad que le lanza un ramo esencial de la clase obrera. Mientras tanto, sin embargo, el poder político esconde el desprestigio de ladrones consumados, incluso afines a sus propias filas. El estado de derecho penal, a diferencia del padre de familia sin recursos que se ve apartado de la sociedad por hurtar una barra de pan para alimentar a sus descendientes, no actúa o evita corregir a los auténticos delincuentes, denominados de guante blanco, y quienes no pisan la cárcel ni por asomo.
Desde la dirigencia gubernamental se presenta un panorama social en
auténtica desigualdad de miras en la que se guarecen y aposentan las grandes áreas de la logística y del comercio del transporte para arrebatar los derechos y las libertades del comercio al sector autónomo, minoritario. El motivo es claro y contundente: el gobierno amnistía a los poderosos que desmadran sus caudales a paraísos fiscales mientras grava los nuestros y consiente y fomenta la especulación. Para ello se acoge a la estrecha colaboración de una organización, presuntamente reguladora, distante de equidad e impuesta por los propios poderosos que manejan la economía sectorial del transporte hacia el interés personal y a merced de unos pocos. Al mencionado mediador del transporte de mercancías, entre gobierno, transportistas y cargadores, se le conoce con las siglas de CNTC (Comité Nacional del Transporte de Mercancías por Carretera). Para quien los transportistas indignados exigen libertad de elección y cargo, por los propios transportistas, a través de las urnas y en acción y decisión democrática, por un periodo de mandato máximo: igual a cuatro años.
En la antesala de lo que se avecina y el gobierno propicia con su inacción social, este fin de semana ha sido Madrid el centro de interés reivindicativo para los indignados del transporte español. Indignados y atormentados que padecen la sinrazón comercial, la opresión y el yugo humano que les cerca en lo profesional, les asfixia en lo familiar, les indigna en lo moral, les atormenta en lo emocional y no es causa de una enfermedad fortuita. En todo caso les sobreviene por ejercicio de sobreexplotación neoliberal que mana de la distancia económica de la productividad que los poderosos les imponen y les arrebatan. El guante blanco del sector del transporte de mercancías, por tanto, está ejerciendo el libre albedrío comercial en indigna acción especulativa, con objeto único y prioritario de alcanzar un lucro desbordante, inadecuado para la masa social. Aunque, ojo, muy enriquecedor para quienes vanaglorian beneficio comercial, reparten imposición a modo de producción, crean miseria y especulación y cercan la subsistencia de autónomos y asalariados y repercute negativamente sobre la convivencia en bienestar y el subsistir de los propios ciudadanos.
Agustín Conchilla