martes, 12 de febrero de 2013

El sector del transporte va desapareciendo


Soy la mujer de un transportista y presento mi queja al que corresponda:
Mi marido va cumplir 62 años este año en curso. Hemos solicitado la ayuda para el abandono de la actividad , en tres ocasiones , ya que la ley establecía a partir de los 58
Este año sería la cuarta , pero por desgracia no ha sido así. ¿Cuál ha sido nuestra sorpresa ¡¡ la NOVEDAD que tiene la convocatoria.
A parte de la reducción de la cuantía en las ayudas ( un 15% menos que el año anterior) y por consiguiente aumento de la edad mínima en 63 años en adelante.
Considero de una tremenda injusticia el retrasar la edad , porque algunos dependiendo del mes de nacimiento, lo percibirían con 64 , es el caso de mi marido.
¿ que clase de ayuda es esta si estaría a un año de jubilarse por ley?
Las personas con la edad , vamos perdiendo facultades, y conducir conlleva riesgos y más hacerlo con la frecuencia y tiempo de exposición de los conductores profesionales, que ponen en peligro su vida , cada vez que se suben al camión .
A parte de los recortes que año tras año , viene sufriendo este sector y por la crisis tan grave que atraviesa ahora mismo, teniendo muchos autónomos que abandonar por no poderse mantener en el mercado.
Espero que consideren y hagan una reflexión sobre este asunto.

                                                                                                      
         
                                                                                           Aurora Tezanos Ceballos

4 comentarios:

  1. Si, me temo que vamos con una injusticia detrás de otra.
    No hay gobernantes, ni oposición que al día de hoy nos den la seguridad de que la situación vaya a cambiar.
    Y esto por desgracia es lamentable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pero ellos bien que se "retiran" con grandiosas cantidades y solo cuatro años en la política... no hay vergüenza ni para pegar un sello :(

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razón llevas en tu queja ...

    Lamentablemente estamos en un país donde los políticos, están más centrados en "mirarse su ombligo" y en hacer lo que les beneficie a ellos, en lugar de hacer lo que beneficie a los ciudadanos. Y por ello ya hace mucho tiempo que a los camioneros no nos tienen ningún respeto, y nos hacen lo que quieren.

    La nuestra es una profesión de riesgo, donde siempre debemos estar "en alerta", y en buenas condiciones para poder desempeñar nuestro trabajo; ya que cuando vamos perdiendo las facultades, nos podemos poner en peligro a nosotros mismos y al resto de conductores.

    Por lo tanto la ayuda para el abandono de la actividad es una norma interesante, puesto que después de una vida dedicada al camión, sacrificando muchas veces nuestra salud, el poder dedicar más tiempo a la familia, ... era interesante poder "retirarse" cuando se llegaba a una cierta edad, un poco antes de la "jubilación normal", cuando previsiblemente podemos comenzar a perder nuestras facultades.

    Pero lamentablemente los políticos no entienden esto, y con lo que comentas han destrozado esta norma; como dices de que sirve que aumenten la edad para acceder a la ayuda, si la ponen a un año antes de la "jubilación normal", para eso no hace falta ninguna ayuda ...

    Es una tremenda injusticia, y esta claro que los políticos no saben lo que es tener que dedicar la vida al camión; igual deberiamos coger a alguno, y que se viniese una temporada con alguno en el camión para que viese "lo que hay" ... Luego cuando hay un accidente y hay algún camión involucrado la culpa siempre es para el camionero ...

    La ayuda para el abandono de la actividad es algo importante tanto para el propio camionero como para la seguridad vial; como dices, las personas con la edad vamos perdiendo facultades, y si a eso le sumamos que conducir profesionalmente ya de por si conlleva riesgos, por sentido común, los políticos deberían tener en cuenta esto y apoyar cuando un conductor considera que ha llegado el momento de retirarse. Puesto que nosotros sabemos antes que ellos cuando ha llegado el momento de que "nos bajemos del camión"; es por ello que deberían apoyar nuestra decisión cuando consideremos que ha llegado la hora de retirarnos, y facilitarnos las cosas (y no darnos "por el saco" como hacen siempre).

    A ver si les entra el sentido común y como dices reflexionan sobre el asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Pero me parece que sentido común si que tienen " hace falta voluntad para hacer las cosas " y creo que de eso carecen totalmente .

      Eliminar