viernes, 22 de febrero de 2013

Situación crítica en el sector del transporte




El transporte es imprescindible para garantizar el  bienestar  de la sociedad en que vivimos y que reclama una rapidez , calidad , seguridad , eficacia y competencia  en el traslado de las mercancías , que solo la combinación  camión / carretera , es capaz de resolver .
El transporte  es uno de  los termómetros más sensibles de la evolución económica  y que ha salido especialmente “ dañada “ con esta crisis generalizada y de tanta duración .
Es enfrentarnos a un mercado completamente roto, exceso de oferta , escasa actividad , incremento de costes , ( en especial el combustible ) , morosidad , falta o nula financiación , competencia desleal , y presiones sobre los precios ejercidos por muchos de los clientes . El resultado es “ La desesperación “ y poner al sector del transporte  y a los transportistas en si, contra las cuerdas.
HAY QUE BUSCAR SOLUCIONES
Apelo, a la responsabilidad de los interlocutores sociales, del sector , Asociaciones  y Sindicatos , necesitamos apoyo de las Administraciones . como también un marco normativo y fiscal que de verdad funcione la unidad de mercado respecto a los costes y los precios, unido a una política de inversiones e infraestructuras .
Casi 39.000 Autónomos del transporte en los últimos cinco años han desaparecido , y si esto no se remedia y el descenso de actividad continua , el futuro se presenta poco halagüeño, y los Autónomos  seguirán desapareciendo.


                                                                                               
                                                                                      Aurora Tezanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario