martes, 10 de mayo de 2016

TRANSPORTE SOCIAL.






Esta mañana he asistido a la reunión para recogida de firmas para la Unión Europea que se ha realizado en el Centro Social de Torrellano (Alicante).
Y tras reflexionar sobre los puntos que se han tratado, hay una pregunta que prevalece por encima de todas:
Señores, ¿hasta cuándo se va a permitir que continúe la situación?
Se estima que un país como España  debe conseguir recoger sobre las 45000 firmas y en este momento tan solo se ha conseguido reunir 5000.
Lo que me lleva a preguntarme de nuevo, ¿qué es lo que necesita el sector para terminar de reaccionar? ¿Por qué los interesados no son capaces de ver el problema más allá de sus propias necesidades? Y lo que es más, ¿por qué los españoles no conseguimos enfocarlo cómo los franceses? ¿Qué nos diferencia si no son mejores?
La Plataforma Todos a Una es una organización sin ánimo de lucro y, repito, SIN INTERÉS ECONÓMICO.
Entonces, ¿por qué le cuesta tanto al sector creerlo? Es inaceptable que el cinismo y el interés prevalezcan sobre algo que por derecho a todo trabajador le corresponde, que no es otra cosa que una situación laboral digna sin limitaciones y con esto, me refiero a todos los sectores, es decir, cooperativistas, pymes, asalariados y autónomos.
¿Tan difícil supone comprenderlo?
Ese es el único fin que se debe alcanzar.
Ya que resulta obvio que los intereses creados llegan hasta el mismo gobierno y digo esto, porque está permitiendo que las empresas buzón gestionadas por grandes multinacionales, rompan el mercado al consentir que trabajadores de otros países, irrumpan en el sector con menores sueldos y garantías de seguridad, es decir, que son capaces de trabajar como si se tratara de esclavitud.

Señores, la solución no está en levantar un puño que es lo más fácil. La solución está en aunar todas las opciones posibles. No nos queda otra.

Mil gracias a Fátima (secretaría de internacional de CCOO), nuestro enlace en Bruselas.

Luisa Sempere.



No hay comentarios:

Publicar un comentario