martes, 15 de enero de 2013

Change.org

Ministerio de Fomento y Ministerio de Interior del Gobierno de España: Más seguridad para el transporte por carretera. 


Somos un colectivo de mujeres y familias de transportistas, hemos decidido iniciar esta recogida de firmas ante el fuerte incremento de robos y asaltos que están sufriendo los transportistas por falta de seguridad en las áreas de descanso y polígonos industriales, dónde trabajan y duermen miles de ellos diariamente , y ante el gran incremento de siniestralidad debida en su mayoría al mal descanso de estos profesionales hemos decidido iniciar esta recogida de firmas para pedir al Ministerio de Fomento y Ministerio de Interior que se coordinen entre ellos, ya que son los que tienen la responsabilidad legislar correctamente y velar por la seguridad del sector del transporte por carretera.

Reclamamos que adopten medidas de seguridad, por norma, en las principales rutas de transporte, áreas de descanso y polígonos industriales, que exista una iluminación adecuada, que sea obligatorio el uso de cámaras de vigilancia, que en las áreas de descanso obligatoriamente se disponga de un guardia de seguridad y que se pongan en marcha unidades de vigilancia especificas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que incrementen el control en estos lugares, puesto que, el descanso de estos profesionales que manejan vehículos de gran tonelaje es también un asunto de Seguridad Vial, la seguridad de todos.
Esperamos poder contar con vuestro apoyo porque la única forma de obtener algún resultado es ejerciendo presión social.
Por favor firma y difunde y a si ayudaras a que esto cambie.
https://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-fomento-y-ministerio-de-interior-del-gobierno-de-españa-más-seguridad-para-el-transporte-por-carretera-2?utm_sourc

                                                                                                                    Gracias

viernes, 4 de enero de 2013

3 Enero


76 horas latió su pequeño corazón intentando agarrarse a la vida… la esperábamos con tanta ilusión que el sólo recordar duele.

210.240 horas me costó a mí entender que la educación y ser respetuoso no es callar ni esperar que los demás reaccionen… Y mucho menos, cuando, ves a alguien que amas en peligro.
Nunca sabré si mi hija hubiera podido estar hoy aquí, celebrando su cumpleaños si mi reacción hubiera sido otra.

 - En el momento que le dieron la vuelta a aquel monitor, que indicaba que mi niña sufría, o cuando aquella enfermera me dijo: ¡Tú sabes mucho! Y me quede esperando en silencio a que aquellos profesionales tomaran la decisión de cumplir con su trabajo.
- O simplemente denunciar que me abandonaron durante tres días, por ser festivo, cuando se veía a simple vista que mi hija sufría dentro de mi vientre.

Hoy en plena madurez puedo decir:
Que para mí no hay mayor peso que el de la consciencia de uno mismo. Que dentro de mis posibilidades y con todo el respeto del mundo… Seguiré aportando mi granito de arena. Poniendo voz al problema que sufre el transporte, denunciando las injusticias a las que están sometiendo a las personas que viven de él y no callándome ante la dejadez de las administraciones competentes.

 Por una sencilla razón… alguien muy importante para mí está en este mundo. Y de eso si estoy segura.