miércoles, 10 de agosto de 2011

Una de bancos

Hoy en día, con la inacabable crisis que sufrimos en nuestro país,  ser autónomo tiene su miga….
Según les plazca a los señores banqueros, te conceden o no el derecho a poder trabajar…. si quieren tenerte enganchado con ellos, son muy amables y casi esplendidos y si les da una ventolera te convierten en un simple clínex y te tiran a la papelera
Para que se entienda: trabajamos con un banco con una línea de descuento, aguantando el descarado atraco al que te someten con las comisiones….
Llega un buen día y ya no necesitamos trabajar negociando pagares, hablo con la señora directora para cerrar la cuenta, y me dice que esta no pide de comer y que sería conveniente dejarla abierta, por si algún día la necesitáramos……
Un año después……volvemos a necesitarla, la empresa para la que trabajamos nos  dice que tenemos que volver a negociar pagarés si queremos seguir trabajando.
Y como “la línea sigue abierta”, se lo comento a la señora directora,  y tras un profundo chequeo a nuestra situación económica, me da la contestación. La línea ya no es válida, palabras textuales: el transporte está muy mal, y simplemente sois un matrimonio con una hipoteca y un camión a medio pagar.
Todo esto contando, con que no hemos tenido ningún problema como clientes. Y que la que tiene que pagar es una empresa de transporte consolidada
PD:  Por suerte o por desgracia a mi me toco sección bancos…. Por suerte porque he tenido que espabilar y por desgracia por que muchas veces me tengo que morder la lengua. Si quiero que nuestra empresa no pare de rodar.

3 comentarios:

  1. Realmente una cerda, la señora directora de la sucursal. Una vez abierta la línea de descuento no creo que se pueda negar a descontaros el papel; y si tiene tanto miedo que pida referencias de la empresa que paga no de vosotros que cobráis... ¿acaso los pagarés son de la misma entidad?

    da un poco de asco todo esto, amigos :(

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola MariLuz esto es ver para creer,y no son de la misma entidad los pagares, son de una empresa solida de transporte.Un beso

    ResponderEliminar
  3. Valla lo mismo me paso a mi con mi banco, de la noche a la mañana nos cierran la linea descuento y nos dice que el ultimo pagare nos lo ha descontado haciendonos un favor, que busquemos otras vias para poder cobrar, solo le falto decirme que le besara el culo para agradecerselo, pasamos de un dia a otro a ser clientes de riesgo.
    Ver para creer
    Maite Ruiz

    ResponderEliminar