sábado, 28 de mayo de 2011

Democracia...

Todo mi apoyo al movimiento 15-M.

Espero que esteis bien despiertos y alerta y no dejeis que os manipulen y empiecen los informadores a cambiar la realidad, como hicieron con los transpotistas durante la huelga. Se los quitaron pronto de encima, les echaron las culpas de todos los altercados, incluso de pegar fuego a un compañero. Ante la opinión pública les hicieron quedar como gente inhumana (cosa que no es cierto). Alguna mano negra aprovechó para terminar pronto con el problema puesto que las personas que estaban con este compañero respetaban el sueño de este hombre, y entre ellos no existe esa maldad que quisieron dar a entender a los ojos de la gente.

Lo que sucede es que hay muchos intereses creados por gente con mucho dinero y no pueden permitir que los obreros les paren los pasos, pero sí puden permitirse pagar a personas sin escrúpulos para que monten jaleos y así tener motivos para ser contundentes, y fin de la historia...

Creo, que mucha gente como yo nos sentimos orgullosos de ver gente tan inteligente, preparada y comprometida; como aquellos que formáis parte del movimiento 15-M luchando por el bienestar del país.

Ahora me gustaría lanzar una reflexión:

 ¿Cómo lo hacemos?

¿Cómo nos podemos quejar en este país transportistas, ganaderos, marineros, agricultores, comerciantes, estudiantes e indignados...?

Si la respuesta de los señores bien posicionados a los que transportistas, ganaderos, marineros, agricultores,comerciantes, estudiantes e indignados hemos votado para que nos solucionen nuestas carencias es ser contundentes con el propio pueblo que les da de comer.

http://www.youtube.com/watch?v=U7BP42kshL4&feature=related
http://www.20minutos.tv/video/bmuvFKLO-brutalidad-en-la-plaza-de-cataluna/0/http://www.desanfernando.com/videoteka/protestas-ciudadanas/huelga-del-transporte-video_2cb99dd8f.htmlhttp://www.youtube.com/watch?v=JfBdLn8zAkc
http://www.youtube.com/watch?v=z5MWeZp-5gQ
http://www.youtube.com/watch?v=VEMMLghyrVc

La respuesta siempre es la misma, no importa cual sea el método de manifestación, es exactamente lo mismo que hagas la marcha caracol para mostrar tu descontento en el transporte, que te líes a berenjenazos o que pongas las manos en alto como símbolo de no-violencia; es decir, que el problema no es el bien de los ciudadanos, ni una cuestión "de higiene", ni de si se tiene una actitud violenta o no. La cosa está en que, cuando haces que se oiga demasiado tu voz, se busca algún burdo argumento para poder ser contundentes y así, terminar pronto con el problema.

Ahora, la pregunta que hago es: ¿Cuál es el método adecuado para poder mostrar tu descontento ante aquellas personas que piden el voto 15 días y se largan 4 años de vacaciones?¿ Cómo es posible que en una demo (pueblo) cracia (gobierno) se acallen las voces del propio pueblo?

Sólo es posible decir una cosa: NO, NO NOS REPRESENTAN

2 comentarios:

  1. Bueno, este es un tema "espinoso"; tienes razón en lo que dices, pero es dificil encontrar la solución a como se deben hacer las cosas en este tema.
    Yo particularmente, estoy a favor de algunos de los temas que plantearon los del 15-M; y en otros no estoy a favor (me imagino que en eso como la mayoría, ya que es dificil estar a favor de todos los puntos cuando representan diferentes temas). Lo que no estoy tan de acuerdo es en la forma de llevarlo a cabo (estoy preparando un artículo para mi blog donde una parte del mismo estara dedicado a este tema).

    Actualmente hay que tener muy en cuenta que ante huelgas, y manifestaciones, estamos en el Siglo XXI, y por lo tanto, los medios de comunicación son importantes; ya que al igual que pueden apoyar la huelga y/o movilización (y con ello hacer que el pueblo apoye la movilización), tambien puede estar en contra (y "manipular" al pueblo para que desautorice la movilización, e incluso se "enfrente" a los convocantes de la movilización). Por lo tanto es importante estar preparados para saber como "actuar" ante los medios para que no puedan manipular y arruinar la huelga/movilización.

    En cuanto a la pregunta que formulas: ¿Cómo nos podemos quejar en este país transportistas, ganaderos, marineros, agricultores, comerciantes, estudiantes e indignados...?; la respuesta es complicada, pero personalmente creo, que se debe buscar la manera de juntarnos varios colectivos (por ejemplo transportistas, agricultores, ganaderos, ...), y hacer que el pueblo y los politicos conozcan lo que queremos, y no permitamos que los medios manipulen lo que hagamos.

    ResponderEliminar
  2. Hay amigo: un poco complicado veo esto, si nuestro gremio no somos capaces de conseguir unión .Ya más sectores, me parece pedir peras al olmo

    ResponderEliminar