viernes, 16 de diciembre de 2011

Mi carta a los Reyes Magos


En Santiago de Compostela se ha celebrado la Comisión de Seguridad Vial en la que alta siniestralidad de los transportistas ha sido uno de los temas principales.
En España mueren cada año en torno a 400 transportistas en accidentes de tráfico, por eso desde CCOO se alerta  del importante porcentaje de accidentalidad en el transporte por carretera.
Según ha explicado Ramiro Otero, secretario general da Federación de Servicios á Ciudadanía de Comisiones Obreras (CC.OO.), se ha dado pasos significativos para reducir los accidentes de tráfico in itínere y en misión de trabajo pero no ha ocurrido lo mismo para reducir los accidentes de tráfico en la conducción profesional.
Actualmente el sector del transporte por carretera es el que tiene una siniestralidad más elevada, y en opinión de Ramiro Otero el trabajo y el actual modelo productivo resultan determinantes para los accidentes de tráfico, por lo que ha sugerido que las empresas cooperen con las administraciones en medidas de análisis, prevención y planificación.
Entre las medidas propuestas por CCOO se encuentran la creación áreas de descanso más seguras, en las que haya vigilancia para que los transportistas realmente puedan descansar y no tengan que “dormir con un ojo abierto”, más inversión en las carreteras secundarias para reducir la siniestralidad de este tipo de vías, y que los conductores españoles trabajen en igualdad condiciones que los conductores procedentes de otros países.
Esperamos que estas medidas sean escuchadas y se puedan poner en práctica
MI CARTA A LOS REYES MAGOS

  En estas fechas en las que todo el mundo nos felicitamos, y tenemos buenas intenciones, nos hacemos bonitos regalos: Me gustaría escribir mi carta a los Reyes Magos  como esposa de transportista, pedirme para el nuevo año que entra, que todo esto fuera cierto, que no sean palabras huecas, que solo sirven para hacer creer que cumplen con su trabajo los sindicatos. Porque la cruda realidad es que hasta ahora no se ha  notado en nada que existe un sindicato…. que se preocupe  de estos seres humanos, que conducen estos grandes vehículos y tienen tantos peligros….
-Que las medidas de prevención y planificación, REALMENTE sean para velar por el  bienestar y la seguridad de este sector…. y no sirvan simplemente pera aplicar normas y restricciones cuadriculadas que no les benefician en nada….solamente sirven para que estos trabajadores (si cabe) pasen más tiempo fuera de sus hogares, jugando así con su estabilidad emocional.
-Que analicen en profundidad el problema REAL que tiene el transporte, que está siendo explotado al máximo por esas grandes empresas  transportadoras… que están sabiendo aprovecharse de sus trabajadores …puesto que  son fácilmente manipulables, ya que no pueden parar de trabajar, por lo menos los transportistas autónomos, porque eso significaría ruina para sus hogares… compitiendo con una competencia desleal, soportando la excusa de la crisis y haciéndoles trabajar por debajo de sus gastos” atrapándolos” en una ratonera donde no encuentran salida, incluso obligándolos a saltarse las leyes si quieren conservar sus puestos de trabajo
-Y mi último deseo para este Nuevo Año: Que todos y cada uno de estos transportistas pueda volver a sus hogares sanos y salvos y puedan tener un trabajo DIGNO.
FELIZ NAVIDAD