lunes, 14 de noviembre de 2016

UNA REFLEXIÓN NECESARIA...

Hola chic@s. 

Hoy, alguien importante para mí, me dijo que como plataforma trabajamos mucho, pero  no hemos conseguido cambiar las cosas😓. 

Os cuento de nuevo.... el porqué nos unimos. Un grupo de personas que vivimos del transporte o, mejor dicho, ...hoy por hoy (mal vivimos de él), nos parecía sorprendente que no se hiciera nada desde los sindicatos y asociaciones para acabar con tanto abuso, tanta precariedad y tanta ruina. 
Tras recorrer conferencias, reuniones, pedir ayuda individualmente a las instituciones, asociaciones, sindicatos, defensores del pueblo o al sector en general, y ver que todo el mundo hacia oídos sordos, decidimos dar un paso al frente y arrancar en Ruta Todos a Una (aunque todos decían que era imposible unir asalariados ,pymes ,autónomos con tarjeta y cooperativistas). Nosotros manteníamos nuestra idea clara: (Estamos como estamos, por el individualismo y la falta de unión. La realidad del sector es así de variada.... Ese es nuestro punto de partida. 
Cada vez hay más precariedad, menos derechos, más obligaciones y más riesgo de accidentes y enfermedades... Menos vida social y familiar. Cada vez se trabaja con mas presión. Tiempo atrás las empresas organizaban los viajes y l@s chóferes volvían a sus hogares cada semana o cada 8 días.

Hoy lo habitual es estar 20 días fuera como un perro y sin derecho a replica 😶. 

Y esa es la única ventaja que se consiguió... el sálvese quien pueda🏃🚒🏃🚒. 
Como plataforma, nos hemos hecho respetar por trasladar los problemas sin buscar controversia. Siempre intentando sumar y avanzar por mejorar. Intentamos mantener informado a todo el mundo. Nuestro tiempo esfuerzo y dinero lo dedicamos a este proyecto. Pero somos conscientes de que el sector necesita mas. Necesita además de una plataforma que pone voz al problema y trabaja de manera altruista. Se necesita esa organización fuerte y libre de chorizos y farsantes que viven del cuento, y para eso, por desgracia, nos tenemos que mojar. Hay que aportar tiempo dinero si queremos tener un gabinete jurídico en condiciones y tener claro que no debemos bajar la guardia, porque en este país nuestro que lo que prima es la pilleria. 😡 Los listos pronto se acomodan 🤑, mientras 🚒 🚒 🚒 vosotr@s os dejáis la piel en la carretera. Y ESO NO LO PODEMOS CONSENTIR 😡

Como podéis haber podido ver, todo este tiempo sindicatos y asociaciones ya consolidados nos tienden la mano para ayudarnos (todos sabemos, que lo que han hecho hasta ahora ,no ha sido para tirar cohetes, ni darles medallas😒). Pero ya que se ha intentado durante mucho tiempo crear ese órgano independiente y 😓no ha sido posible por la poca participación y poco apoyo, 🚚🚚

¿Que os parece si les damos una oportunidad a estas organizaciones que nos tienden la mano?
Eso si 😬sin bajar la guardia y supervisado por tod@s. 

Espero vuestras opiniones.