jueves, 12 de mayo de 2016

ACLARACIÓN IMPORTANTE.



La verdad es que había pensado que iba a tardar más en notar respuestas a mi escrito del otro día. No ha sido así y me encanta, porque es una forma de dar pie a aclarar las posibles dudas.

Vamos por partes…

En primer lugar, yo, me llamo Luisa María Sempere y siempre, cuando digo siempre, es siempre, firmo mis escritos con mi nombre. Y esto es un dato importante para el que quiera dirigirse a mí directamente. Estoy abierta en todo momento al dialogo, siempre con la intención de conseguir mejoras.

En segundo lugar, soy una de las integrantes de la Plataforma En Ruta Todos a Una, que surgió después de comprobar que se quería centrar solamente en luchar por conseguir mejoras para los conductores con tarjeta. Cuando pienso que todo no se reduce a eso.
¿No os sobra comprobar que tras años y años de lucha por los derechos por separado no se ha conseguido nada?
¿Qué diferencia a unos de otros? Está claro que dentro del gremio tienen que existir oportunistas que intenten sacar beneficio propio a costa de los demás; pero, es injusto que paguen justos por pecadores.
¿Hace daño el falso autónomo al que no lo es? Pues sí; pero los detractores no ven más allá del concepto. No hay que dudar en ningún momento en la situación económica de uno de vosotros cuando se ve forzado a firmar algo que no solo lo condena a trabajar en condiciones malísimas, sino que tiene que afrontar una vida laboral que roza la esclavitud por tener que llenar la nevera. Todos tenemos hijos.
La Plataforma En Ruta Todos a Una no recibe “pasta” (como pensáis algunos) de ningún sindicato ni organismo gubernamental ni por parte de los empresarios.
Repito…
Es una organización SIN ÁNIMO DE LUCRO.
Sé que es difícil de entender, pero como dije el otro día, la inteligencia del mal pensado por desgracia es más efectiva y más rápida del que lo único que pretende es conseguir un trabajo digno.
Pero, como decía mi abuela (que era una mujer muy sabia)… Contra la estupidez, la envidia y los celos no se han inventado vacunas.
Y creo que esta es la razón de que nos encontremos en este punto. Si no somos capaces de anteponer el bien común a nuestro propio orgullo lo único que se conseguirá es tener las neveras vacías y que trabajadores de otros países aprovechen la coyuntura para adueñarse del sector, que es al fin y al cabo lo que interesa.

En tercer y último lugar, como plataforma tenemos el mismo derecho por Constitución que todo el mundo a expresar nuestras opiniones. Al que piense que después de dos años no hemos conseguido nada, es que no tiene suficiente visión cómo para aceptar que en comparación a todos los años en los que se ha luchado por separado y no se ha conseguido nada.

Aceptamos el derecho a levantar el puño, de la misma forma que se tiene que aceptar que nuestro medio es la palabra. No es cuestión de poner los cojones sobre la mesa, es el momento y la hora de actuar con inteligencia.

Solo hay un camino y es la unión.

Y pienso que esto es lo que nos diferencia con el resto de Europa. Es más fácil criticar y si puede ser por la espalda mejor, que afrontar un hecho y luchar por él.

Luisa Sempere

martes, 10 de mayo de 2016

TRANSPORTE SOCIAL.






Esta mañana he asistido a la reunión para recogida de firmas para la Unión Europea que se ha realizado en el Centro Social de Torrellano (Alicante).
Y tras reflexionar sobre los puntos que se han tratado, hay una pregunta que prevalece por encima de todas:
Señores, ¿hasta cuándo se va a permitir que continúe la situación?
Se estima que un país como España  debe conseguir recoger sobre las 45000 firmas y en este momento tan solo se ha conseguido reunir 5000.
Lo que me lleva a preguntarme de nuevo, ¿qué es lo que necesita el sector para terminar de reaccionar? ¿Por qué los interesados no son capaces de ver el problema más allá de sus propias necesidades? Y lo que es más, ¿por qué los españoles no conseguimos enfocarlo cómo los franceses? ¿Qué nos diferencia si no son mejores?
La Plataforma Todos a Una es una organización sin ánimo de lucro y, repito, SIN INTERÉS ECONÓMICO.
Entonces, ¿por qué le cuesta tanto al sector creerlo? Es inaceptable que el cinismo y el interés prevalezcan sobre algo que por derecho a todo trabajador le corresponde, que no es otra cosa que una situación laboral digna sin limitaciones y con esto, me refiero a todos los sectores, es decir, cooperativistas, pymes, asalariados y autónomos.
¿Tan difícil supone comprenderlo?
Ese es el único fin que se debe alcanzar.
Ya que resulta obvio que los intereses creados llegan hasta el mismo gobierno y digo esto, porque está permitiendo que las empresas buzón gestionadas por grandes multinacionales, rompan el mercado al consentir que trabajadores de otros países, irrumpan en el sector con menores sueldos y garantías de seguridad, es decir, que son capaces de trabajar como si se tratara de esclavitud.

Señores, la solución no está en levantar un puño que es lo más fácil. La solución está en aunar todas las opciones posibles. No nos queda otra.

Mil gracias a Fátima (secretaría de internacional de CCOO), nuestro enlace en Bruselas.

Luisa Sempere.