sábado, 9 de mayo de 2015

¿QUIEN SOMOS?



Plataforma de Transporte Todos a Una.

¿Quién somos?
Somos una plataforma ciudadana totalmente apolítica. Respetamos y aceptamos a todos los que se sienten con el suficiente espíritu de colaborar en la lucha para conseguir que el transporte sea un oficio gratificante y digno, en todos los sentidos, siempre con respeto y apoyo a las acciones que llevan a cabo consensuada mente los miembros que la componen. Nacimos con la convicción de que con la unión de la mayoría de la familia del transporte y su entorno se puede lograr la estabilidad y libertad que falta con creces en el sector.

¿Qué hacemos?
Preparamos escritos para infinidad de estamentos públicos y privados, medios de comunicación, etc. Propagamos por donde se pueda el mensaje de que el cambio es posible para que cale en los compañeros para así poder ejercer la presión necesaria, si se precisa, para poder exigir nuestro beneficio justo en nuestra actividad laboral. Se realizan paseíllos-protesta los fines de semana por diferentes ciudades, siempre y cuando haya un mínimo de implicación para su realización. Si es necesario, nos desplazamos donde haga falta para poder asistir a eventos o reuniones que se puedan convocar y sean beneficiosos para el transporte. Y sobre todo y ante todo se escuchan y debaten las propuestas e ideas surgidas de cada uno. Contamos con la inestimable colaboración de Tansporte News Radio, una emisora de radio de contenidos diversos. Uno de estos contenidos es Transporte y Gestión, un programa dirigido exclusivamente al transporte en todas sus vertientes. Todo esto y más de manera altruista y voluntaria. No se exige un rendimiento, ya que cada uno aporta lo que puede.

¿Hasta dónde podemos llegar?
La Plataforma no es una fórmula mágica que lo arregla todo con el simple ingreso en la misma. Tiene sus limitaciones. Al ser una Plataforma ciudadana no puede ni convocar ningún movimiento sindical, ni denunciar directamente, ni acciones de manera directa contra ningún estamento. Solo tiene el poder de difusión de los problemas del transporte para que las mentalidades cambien, pero para eso hay que trabajarlo. Es simplemente un punto de reunión donde lo único que se espera la voluntad de colaboración para un bien común que sin duda llegará, pero el camino esta cuesta arriba y es largo. Cada dia vamos sumando un poco más.

¿Objetivos?
Que la situación del transporte no se vea afectada por la miseria y el abuso al que estamos expuestos. Que desaparezca el dumping social, el cabotaje, los portes con pérdidas, las horas interminables y regaladas en cargas y descargas… en definitiva, que ser transportista no sea sinónimo de precariedad, mala vida y la práctica indigencia.Te esperamos
                                                                                                         !!!TODOS A UNA!!!

domingo, 3 de mayo de 2015

Distancia



"El sonido del teléfono la despertó de un sobresalto...
Colgó y al hacerlo le dio la sensación de que desconectaba el único hilo conductor que le unía a Juan, su marido.
Miró el reloj combatiendo las ganas de llorar, eran las seis de la mañana. Tenía que serenarse, no era momento para histerismos. Sus hijos dormían en la otra habitación y tenía que intentar que su pánico no les llegara.
Juan había sufrido un infarto durante la noche y la empresa acababa de notificárselo. Estaba grave a 1530 kilómetros de ella, ingresado en un frío hospital de Dusseldorf. Ni siquiera sabía si iba a poder llegar a tiempo, no sabía nada más.
Con decisión se secó las lágrimas, tenía que salir adelante...".
Lamentablemente este texto no contiene un mensaje ficticio. Se trata de una realidad con la que tienen que convivir muchas personas en el mundo del transporte.
A la dureza de las condiciones del trabajo, hay que sumarle la situación que viven las personas que forman parte de esa vida, la vida del camionero.
Este no se trata de un mensaje lastimero, es un mensaje con voz propia, voz real. Se trata del día a día de muchas mujeres, que sin saberlo viven pendientes del teléfono. Esperando no, deseando que cada vez que suene no sea por una mala noticia.
Es un mensaje para esos hombres y mujeres que no paran de devorar kilómetros, sometidos en ocasiones, a unas condiciones de trabajo insostenibles. Profesionales que lejos de sus hogares se enfrentan diariamente a la soledad, la enfermedad....la distancia.
Por eso nunca como ahora se debe de transmitir este mensaje a Viva Voz. Necesitamos conseguir unión, por un transporte digno.
Tenemos que conseguir, entre todos, que este mensaje llegue a los medios de comunicación, para que se sepa la verdad, la realidad del transporte. Porque esas vidas que ya se han quedado para siempre en las cunetas de cualquier carretera del mundo, nos sirvan para que esto sea algo que no vuelva a ocurrir.
Tenemos que conseguir llegar a trabajar sin estar bajo el sometimiento excesivo al que nos somete el mercado, totalmente desprotegidos de derechos. No sólo por nuestro interés sino por el bien común de la seguridad vial en nuestras carreteras. Ya que es imposible trabajar bajo tanta presión.

Juntos por un transporte digno.
                                                                                                                      Luisa Maria Sempere