domingo, 17 de agosto de 2014

PLATAFORMA TRANSPORTE EN RUTA, TODOS A UNA



.



  







PLATAFORMA DE TRANSPORTE EN RUTA, TODOS A UNA

La finalidad de “La Plataforma de Transporte en Ruta, Todos a Una” tiene por objeto buscar la unión de los compañeros del sector, tanto autónomos como asalariados y pymes, para conjuntamente, reivindicar la situación de indefensión a la que los mercados nos someten. Buscaremos cauces que nos devuelvan el respeto, la justicia, la igualdad y la dignidad que hemos perdido y seguimos perdiendo, ejerciendo la actividad profesional que hemos elegido: el transporte por carretera .Informaremos a la opinión pública y trabajaremos para transmitir la perdida de derechos a la que nos vemos sometidos,  a través de acción directa, redes sociales, diarios digitales y de prensa escrita y radiofónica. Informaremos a la sociedad de la usura y la especulación que sufren los camioneros del transporte español. Redactaremos escritos para el Ministerio de Fomento, el Defensor del Pueblo y a los dirigentes políticos, haciéndonos escuchar en el Parlamento Europeo y el Tribunal de la Competencia, entre otros.
Usaremos la reivindicación pacífica a través de manifestaciones públicas concertadas, recorreremos calles, polígonos y plazas y portaremos lemas y pancartas.
ADEMÁS, QUEREMOS CAMBIAR, ENTRE OTRAS CUESTIONES QUE PUDIERAN SUSCITAR INTERÉS COLECTIVO, O DILEMAS QUE SURJAN EN EL TRANSCURSO DE NUESTRA ACIVIDAD, LO SIGUIENTE:
        Revisión e incremento de los portes para compensar el precio del gasóleo: Real Decreto 1211/1990 de 28/09: Ministerio de Fomento FOM /2184/2008.
        Exigimos un precio digno que aleje al colectivo de la especulación y del DUMPING, y cuyas cuantías recoge el Baremo de Costes del Transporte por Carretera publicado por el Ministerio de Fomento. Pese a ello, se incumple, nos mantiene en la miseria y nos adentra en la sin razón comercial..
       Defendemos que se respeten los convenios colectivos y administrativos, así como los plazos de pago: máximo treinta días naturales y contables, que contempla la LOTT, sin demoras financieras.
        Pretendemos potenciar la regulación gubernamental para evitar el abuso especulativo de las agencias de transporte.
        Rechazamos cualquier mandato de carga y descarga del vehículo por el conductor: es un acto impositivo, viola el contenido de la LOTT y se salta la legislación vigente de Riesgos Laborales. Nuestra función es conducir el medio de transporte y no otra.
        Deseamos que se regule y se persiga el cabotaje ilegal de extranjeros en territorio español; nos oponemos a cualquier imposición territorial que grave aún más la situación económica y laboral, con prohibiciones de pernoctado y descanso semanal en cabina.
         Planteamos la fijación de tarifa mínima y pago añadido por exceso de parada de 2 horas.
        Exigimos la eliminación de la cláusula: “excepto pacto en contra”, que figura en contrato de porte y recoge la LOTT, cuyo fin busca la imposición y abuso en perjuicio de los derechos del transportista. Del mis modo, defendemos la tributación fiscal por módulos.
        Apostamos por el sufragio universal para la elección de miembros del Comité Nacional del Transporte por Carretera.
10   Deseamos eliminar el requisito de tres camiones de cinco meses de antigüedad para acceder al mercado de transporte y adaptarlo a la legislación europea. En igualdad de condiciones, exigimos un camión, una tarjeta y la eliminación del requisito de la edad.

Por los motivos expuestos,  firmo en documento anexo y ofrezco mi apoyo a los fines sociales y solidarios de la “Plataforma de Transporte en Ruta, Todos a Una”.