viernes, 22 de febrero de 2013

Situación crítica en el sector del transporte




El transporte es imprescindible para garantizar el  bienestar  de la sociedad en que vivimos y que reclama una rapidez , calidad , seguridad , eficacia y competencia  en el traslado de las mercancías , que solo la combinación  camión / carretera , es capaz de resolver .
El transporte  es uno de  los termómetros más sensibles de la evolución económica  y que ha salido especialmente “ dañada “ con esta crisis generalizada y de tanta duración .
Es enfrentarnos a un mercado completamente roto, exceso de oferta , escasa actividad , incremento de costes , ( en especial el combustible ) , morosidad , falta o nula financiación , competencia desleal , y presiones sobre los precios ejercidos por muchos de los clientes . El resultado es “ La desesperación “ y poner al sector del transporte  y a los transportistas en si, contra las cuerdas.
HAY QUE BUSCAR SOLUCIONES
Apelo, a la responsabilidad de los interlocutores sociales, del sector , Asociaciones  y Sindicatos , necesitamos apoyo de las Administraciones . como también un marco normativo y fiscal que de verdad funcione la unidad de mercado respecto a los costes y los precios, unido a una política de inversiones e infraestructuras .
Casi 39.000 Autónomos del transporte en los últimos cinco años han desaparecido , y si esto no se remedia y el descenso de actividad continua , el futuro se presenta poco halagüeño, y los Autónomos  seguirán desapareciendo.


                                                                                               
                                                                                      Aurora Tezanos.

martes, 12 de febrero de 2013

El sector del transporte va desapareciendo


Soy la mujer de un transportista y presento mi queja al que corresponda:
Mi marido va cumplir 62 años este año en curso. Hemos solicitado la ayuda para el abandono de la actividad , en tres ocasiones , ya que la ley establecía a partir de los 58
Este año sería la cuarta , pero por desgracia no ha sido así. ¿Cuál ha sido nuestra sorpresa ¡¡ la NOVEDAD que tiene la convocatoria.
A parte de la reducción de la cuantía en las ayudas ( un 15% menos que el año anterior) y por consiguiente aumento de la edad mínima en 63 años en adelante.
Considero de una tremenda injusticia el retrasar la edad , porque algunos dependiendo del mes de nacimiento, lo percibirían con 64 , es el caso de mi marido.
¿ que clase de ayuda es esta si estaría a un año de jubilarse por ley?
Las personas con la edad , vamos perdiendo facultades, y conducir conlleva riesgos y más hacerlo con la frecuencia y tiempo de exposición de los conductores profesionales, que ponen en peligro su vida , cada vez que se suben al camión .
A parte de los recortes que año tras año , viene sufriendo este sector y por la crisis tan grave que atraviesa ahora mismo, teniendo muchos autónomos que abandonar por no poderse mantener en el mercado.
Espero que consideren y hagan una reflexión sobre este asunto.

                                                                                                      
         
                                                                                           Aurora Tezanos Ceballos

lunes, 11 de febrero de 2013

Poema a mi marido









El camión es tu trabajo
Amante, amigo, compañero
Aquel día te marchaste amor
A mi solo me quedó el silencio

Las noches me paso en vela
Sábanas frías envuelven mi cuerpo
Carreteras que no tienen fin
Te acompañan en el tiempo

Lluvia, granizo, y sol envuelven
Tu pensamiento
Aquel día te marchaste amor
Y a mi solo me quedó el consuelo
Consuelo de volverte a ver
Y decirte, lo mucho que te quiero


                                                          Aurora Tezanos