lunes, 28 de mayo de 2012

SUEÑOS ROTOS


 


 Tenía tan claro, que querer es poder, que tuve un bonito sueño…. Era posible poner algo de luz al problema que sufre el transporte. He de reconocer que me he dejado llevar…. Haciéndome ilusiones, hasta el punto de olvidar, que existían antiguos estereotipos  arraigados en el sector, como el de que en el transporte  en España la unión es una utopía .Esto  a mi edad y con tantos kilómetros recorridos es algo imperdonable , no significa que me vaya  a arrepentir de ninguno de mis movimientos , ni que deje de intentar aportar mi granito de arena, simplemente estoy despierta y veo las cosas de diferente manera, a como se ven en sueños…
Sigo dando gracias de haber encontrado personas fantásticas por el camino, que me dan cada día la oportunidad de aprender junto a ellas, y me han reconfortado ,haciéndome sentir que no estaba sola en este desierto, compartiendo, formas e ideales ,en un camino espinoso …Pero  también con  inolvidables momentos
 A pocos días de nuestro aniversario me gustaría tener  noticias más halagadoras con las que poder alegrar  tus días grises  en la carretera. Pero lo siento… esto en cualquier momento se puede acabar sin que el sector reaccione.
Solamente decirte que  mientras me quede un suspiro seguiré esperándote, con la luz de tu hogar encendida o con una vela bajo un puente…

http://www.youtube.com/watch?v=7Ozg4GcKEd4

domingo, 6 de mayo de 2012

CONTESTACION DEL MINISTERIO DE FOMENTO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Distinguido Señora ,
 
 Contesto a su escrito dirigido a la Señora Ministra, en el que le traslada su preocupación por la situación del sector del transporte de mercancías por carretera en nuestro país.
En relación a las cuestiones que usted plantea, la Dirección General de Transporte Terrestre nos informa lo siguiente:
"Hasta la fecha, se han mantenido frecuentes reuniones con asociaciones y representantes del ramo, en las que se han podido conocer de primera mano las dificultades a las que se enfrentan actualmente nuestros transportistas, sometidos a unas condiciones muy duras que, en muchos casos, van más allá de las que la actual crisis económica está imponiendo en otros sectores de la actividad.
Para intentar paliar en lo posible esta situación, desde el Ministerio de Fomento hemos apostado, en primer lugar, por mantener, a pesar de los recortes presupuestarios, las líneas de ayudas específicas para los transportistas, como son las ayudas para el abandono a la profesión o las dedicadas a la formación.
Paralelamente. también estamos buscando las fórmulas para reducir, en la medida de lo posible, determinados costes que soporta el sector. En este sentido, me permito recordarle el compromiso de este Ministerio por iniciar en el menor plazo posible una reforma de la normativa vigente que redunde en el aumento de la eficacia, la eficiencia y Ila flexibilidad del sector, con medidas como la reducción de cargas burocráticas y la eliminación de barreras operativas, lo que sin duda tendrá una repercusión en el nivel de gastos que lleva aparejada la actividad.
De igual forma, en el marco de esta reforma legal se buscará una mayor proporcionalidad en el régimen sancionador y se introducirán nuevos mecanismos que permitan incrementar el margen de flexibilidad de los profesiones del transporte".
PASEO DE LA CASTELLANA. 67
I28071 MADRID
MINISTERIO DE FOMENTO
SUBSECRBARiA
SUBDIRECTOR GENERAL INFORMACiÓN Y COMUNICACiÓN
Cabe esperar que el efecto de estas medidas sólo comenzará a notarse en un medio plazo, pero confío en que con ellas, desde el Ministerio de Fomento contribuyamos a relanzar, desde la posición que ocupamos, un sector que
está
siendo especialmente castigado por la actual coyuntura económica. Atentamente,