domingo, 29 de mayo de 2011

TRECE DAMAS


Va a cumplirse un año de la celebración de nuestro 25 aniversario de bodas y nada me gustaria  más que mi memoria guardara intacto ese momento.
Ha sido junto el nacimiento de mis hijos de esos momentos insuperables,llenos de emociones,en el que no sabes si tus pies rozan el suelo o simplemente tu alma se eleva
Todo esto fue gracias a un grupo de mujeres fantasticas llenas de ilusion y amor (unicas para mi)
Distintas entre ellas,pero capaces de unir sus diferentes formas de ver la vida, por acompañarme en un momento especial para mi
Todas y cada una tienen el DON de activar en mi algo importante en momentos puntuales de mi vida.
No quisiera dejar pasar el momento sin que quedara constancia de todos los sentimientos vividos con ellas


MIS TRECE DAMAS

1.AMOR                        8.TRANQUILIDAD
2.COMPRENSION     9.RESPETO
3.REFUGIO                  10.COMPAÑERISMO
4.REBELDIA                11.CONSTANCIA
5.ALEGRIA                 12. TOLERANCIA
6. OPTIMISMO            13.UN PUNTO DE LOCURA
7.EQUILIBRIO
Dar gracias a la vida por haberme concedido el enorme privilegio de encontrar tan buenas guias en mi camino                                                       
 

sábado, 28 de mayo de 2011

Democracia...

Todo mi apoyo al movimiento 15-M.

Espero que esteis bien despiertos y alerta y no dejeis que os manipulen y empiecen los informadores a cambiar la realidad, como hicieron con los transpotistas durante la huelga. Se los quitaron pronto de encima, les echaron las culpas de todos los altercados, incluso de pegar fuego a un compañero. Ante la opinión pública les hicieron quedar como gente inhumana (cosa que no es cierto). Alguna mano negra aprovechó para terminar pronto con el problema puesto que las personas que estaban con este compañero respetaban el sueño de este hombre, y entre ellos no existe esa maldad que quisieron dar a entender a los ojos de la gente.

Lo que sucede es que hay muchos intereses creados por gente con mucho dinero y no pueden permitir que los obreros les paren los pasos, pero sí puden permitirse pagar a personas sin escrúpulos para que monten jaleos y así tener motivos para ser contundentes, y fin de la historia...

Creo, que mucha gente como yo nos sentimos orgullosos de ver gente tan inteligente, preparada y comprometida; como aquellos que formáis parte del movimiento 15-M luchando por el bienestar del país.

Ahora me gustaría lanzar una reflexión:

 ¿Cómo lo hacemos?

¿Cómo nos podemos quejar en este país transportistas, ganaderos, marineros, agricultores, comerciantes, estudiantes e indignados...?

Si la respuesta de los señores bien posicionados a los que transportistas, ganaderos, marineros, agricultores,comerciantes, estudiantes e indignados hemos votado para que nos solucionen nuestas carencias es ser contundentes con el propio pueblo que les da de comer.

http://www.youtube.com/watch?v=U7BP42kshL4&feature=related
http://www.20minutos.tv/video/bmuvFKLO-brutalidad-en-la-plaza-de-cataluna/0/http://www.desanfernando.com/videoteka/protestas-ciudadanas/huelga-del-transporte-video_2cb99dd8f.htmlhttp://www.youtube.com/watch?v=JfBdLn8zAkc
http://www.youtube.com/watch?v=z5MWeZp-5gQ
http://www.youtube.com/watch?v=VEMMLghyrVc

La respuesta siempre es la misma, no importa cual sea el método de manifestación, es exactamente lo mismo que hagas la marcha caracol para mostrar tu descontento en el transporte, que te líes a berenjenazos o que pongas las manos en alto como símbolo de no-violencia; es decir, que el problema no es el bien de los ciudadanos, ni una cuestión "de higiene", ni de si se tiene una actitud violenta o no. La cosa está en que, cuando haces que se oiga demasiado tu voz, se busca algún burdo argumento para poder ser contundentes y así, terminar pronto con el problema.

Ahora, la pregunta que hago es: ¿Cuál es el método adecuado para poder mostrar tu descontento ante aquellas personas que piden el voto 15 días y se largan 4 años de vacaciones?¿ Cómo es posible que en una demo (pueblo) cracia (gobierno) se acallen las voces del propio pueblo?

Sólo es posible decir una cosa: NO, NO NOS REPRESENTAN

lunes, 16 de mayo de 2011

INSTINTO DE SUPERVIVENCIA.



 




No sirve de nada buscar culpables del desastre económico del momento que estamos viviendo. 

Modestamente, pienso que la solución está en nuestras manos; pero, uno a uno es imposible aplicarla.

Tenemos que fijarnos en otros países como Francia, en las cosas que han sido capaces, en su lucha, de conseguir. 

Simplemente es estar TODOS A UNA...con el fin de mejorar el sector. Tenemos que construir con unos planes sólidos...un futuro laboral, no sólo para mejorar las condiciones del trabajo...simplemente para poder hacerlo con dignidad.

Tenemos que defender nuestra propia supervivencia...Es el momento de crear nuestro propio sindicato. Para que éste sea nuestra propia herramienta que nos ayude en nuestras carencias. Que realmente se preocupe por nuestros derechos...por que pienso que realmente AHORA ESTAMOS SOLOS.Nuestro alrededor sólo se preocupa de llenarse los bolsillos. 

No podemos olvidar en ningún momento que en nuestros KILÓMETROS RECORRIDOS...tenemos que lidiar con las fuerzas del orden, como no. Ellos, se supone, que están para velar por nuestra seguridad...pero tienen orden de ser contundentes con el transporte...Somos PRESA fácil para los recaudadores del país...

Al que se salta las normas lo dejan tan dañado que le es imposible seguir trabajando...

Sobramos muchos...y vamos cayendo poco a poco por no poder mantener la situación. Los recaudadores saben al precio que estamos trabajando y que los horarios son tan limitados, que es imposible sobrevivir...

Otro punto que tenemos en contra, es la mala fama...como en todo, en este sector existen los descerebrados,
que no se merecen ser considerados profesionales y esto nos salpica a todos y nos limita para poder reivindicar nuestros derechos dignamente.

Solamente me queda invitaros a compartir este blog y con vuestras opiniones podamos mejorar y ampliar nuestros conocimientos sobre lo que ocurre en el sector del transporte en España y ojalá, algún día, formar ese gran grupo necesario, ahora es nuestro momento, todos juntos con una misma voz.