sábado, 30 de abril de 2011

INCERTIDUMBRE





La vida me enseño:

-Que se puede vivir de dos formas: 1a con ilusión o 2a sin ella.

-Yo he optado por la primera         

-Ilusión, no por cosas grandes y costosas, si no simplemente ver un día nacer y tener  todos mis sentidos,

-Darle importancia a los problemas en su justa medida,

-Y todo esto intento compartirlo con mi compañero de viaje, pero no puede oírme. Su sentido de la responsabilidad, su educación no se lo permiten.

- Está saturado de problemas y tantos días en soledad en su mundo de2m2, no son buenos consejeros.

-Y además todo esto aderezado con unas gotas de incertidumbre. De pensar, ¿mucho tiempo podremos resistir, ante la situación tan decadente que está viviendo el sector?,  en el que no sé, si por suerte o desgracia nos movemos.

-Entiendo perfectamente a que se debe su agobio, soy bastante realista y a mi edad poco ingenua

-Pero no voy a dejar jamás por muchos obstáculos que nos prepare la vida es  que,  perdamos  la ilusión y las ganas de vivir, por lo menos mientras yo sea consciente de mis actos…
 
 

sábado, 23 de abril de 2011

Restricciones Y FIESTAS DE GUARDAR





Sentado frente el cristal de tu salpicadero ves pasar frente a ti a millones de vehículos en busca de sus familias, a disfrutar de sus merecidas vacaciones, cargados de bicis, esquís,  ilusiones……

Con plena libertad de movimientos y tú intentando controlar tú rabia de ver, que si alguien molesta en ese mundo rodante son los camiones, amontonados en  áreas de servicio con un poco de suerte.

 O simplemente en la cuneta, por qué no cavéis todos en los sitios privilegiados.

Esperando pacientemente que terminen las restricciones

 Sin que nadie sea consciente de que tras ese cristal respira, siente, sufre  un ser humano que no está ahí por incordiar, si no porque es su trabajo.

Maldiciendo tu suerte, que te ha vuelto a tocar un viaje en plena operación salida...

viernes, 22 de abril de 2011

¿VALE LA PENA?


Hablando hoy con una amiga me preguntaba: ¿realmente vale la pena vivir con tanta presión? Y ¿No sería mejor que lo vendierais todo? y vivir….
Ojala fuera tan sencillo  como parece.
  Cuando todo el trabajo de una vida está en juego, los estudios de tus hijos, tú casa, tus ahorros.....
Solamente hay que mirar  a nuestro alrededor y contemplar el panorama laboral como esta
¿Dónde vas con la letra de un camión?
¿Quién compraría un camión hoy en día?
 ¿Hasta dónde podremos seguir, si el combustible que es imprescindible hoy por hoy para nuestro trabajo esta a precio de oro?
¿Al banco? Si les dices que eres autónomo, y significa fin de la conversación...

Realmente, no sé si vale la pena pero no hay más remedio que seguir adelante.




viernes, 15 de abril de 2011

ESPERA




Esperando dia a dia a que la situación cambie, a que en el sector del transporte nos unamos y defendamos juntos tantas injusticias y dejadez, que los viajes no se vayan alargando, que no sigan apretarndo las cuerdas, subiendo impuestos sin control y sin consideración.

El poder descansar tranquila, sabiendo que mi marido duerme en un sitio con seguridad y no ser atracado a media noche, que las empresas para las que trabajamos dejen de aprovechar la excusa de la crisis para explotar al máximo nuestros recursos.

Esperando a ver la luz en este tunel, todo esto sin perder tu sentido de la orientación y las ganas de reír.

Después de tantos días de soledad en tu pequeño mundo sigues transportando tu alegría, el calor a tu hogar y simplemente por eso...vale la pena esperar.

miércoles, 13 de abril de 2011

LA PRESENTACION

Soy la mujer de un camionero....

Siento que he aprendido a amar cada centímetro recorrido...a través de él...mi marido. Me siento impotente ante  la situación que nos toca vivir...que la vida nos brinda. Soy su compañera, amiga...amante. Yo como nadie puedo sentir su ausencia...muchas veces eterna. Pienso que ya es bastante doloroso vivir así y no obstante, a pesar de todo; sentimos que estamos en una ratonera...o vía sin salida.
Me gustaría saber quién decide las normas. Quién se preocupa de éstos seres humanos, que se juegan la vida en un segundo...Con horas mal dormidas, comidas realizadas de cualquier manera y en cualquier situación...Viviendo pendientes a pulso de tácografo..luchando por sacar delante a sus familias.
Todo ello para conseguir llevar su carga hasta los mercados, para que no falte ningún producto en nuestra sociedad...Es triste...triste pensar...que nadie se acuerda de ellos...
Pero a ningún nivel...puesto que no dudan en ningún momento en subir los impuestos. Ya que van sacando normas, leyes y restricciones que se suponen que son para aumentar su seguridad... Permitirme que lo dude...
Los que tienen el poder no pueden saber lo que es eso...Intentar llevar una vida digna en 2 m2, intentando conservar su propia estabilidad emocional...su familia, sus amigos, sus jobis, su ilusión...su VIDA...
No pueden saber que se siente cuando tu trabajo te deja a tres horas de tu casa, siendo el responsable de la carga...No podiendote mover de allí...No poder dejarla...Y sientes el latido cercano de tu familia...de tu mujer. Puedes notar su calor, casi sin hacer ningún esfuerzo...En esos momentos de desesperación, se puede llegar a sentir el eco de sus voces...transportadas por el viento.
No saben lo que es vivir bajo el yugo del tácografo...que con ritmo constante y pausado... esclaviza cada suspiro de tu vida...Por que él te va marcando las horas y una vez ya cumplidas, las que te corresponden por tu trabajo semanal, te obliga a parar...Donde sea, en cualquier gasolinera...y te ves agarrando el volante con más fuerza, deseando simplemente que haya un aseo que funcione...
Mis palabras pueden parecer exageradas...pero por desgracia...no lo son.